domingo, 6 de julio de 2008

Deslumbró al mundo entero

Rafael Nadal por fin logró alcanzar el Gram Slam de Wimbledom y así derrocar al rey de este torneo, el suizo, Roger Federer. Después de cinco victorias consecutivas, el número uno del mundo sucumbió ante la garra y fortaleza que Rafael Nadal plasmo en el terreno de juego durante el desarrollo de una de las finales más dramáticas y la más extensa de la historia.

Con lágrimas que demostraban la relevancia del logro conseguido, Nadal celebró el triunfo junto a su familia y al Príncipe de España y su esposa y recordó que aunque el haya alcanzado este objetivo, Roger Federer sigue siendo el mejor en Wimbledon (consiguió los últimos cinco títulos previo al disputado en el 2008).

El compromiso tuvo todos los ingredientes para que quedara marcado a través de la historia: además de la categoría de los contrincantes, el clima no dejó que transcurriera el partido con normalidad, por esto tuvo que ser suspendido en tres ocasiones, lo que alargó más las ansias de los jugadores y de todos los fanáticos que presenciaban el partido en la nación inglesa.

Ni los saques contundentes de Federer pararon la ilusión de un Nadal que siempre estuvo por debajo en el último set, es así como finalmente logró un 9-7 que plasma lo aguerrido que estuvo el compromiso. Ahora Nadal empieza a construir una nueva historia e ingresa entre los grandes que lograron el Rolan Garros y el Wimbledon en un mismo año; desde 1980 que este resultado no se arrojaba y ahora queda inscrito para las estadísticas del tenis mundial.

No hay comentarios.: