martes, 8 de julio de 2008

De Chico a "grande"

En un compromiso dramático, el Boyacá Chicó celebró su primer título en el fútbol profesional colombiano; la tanda de penaltis fue la instancia decisiva que sirvió para que el trofeo se le otorgara a uno de los dos conjuntos. Mientras el local no falló ninguna ejecución, el América de Cali desperdició dos oportunidades que finalmente fueron las causantes de la tristeza valluna.

Sin lugar a dudas el equipo boyacense empieza a construir sus páginas de gloria, que aunque poco extensas ya tienen en su haber un título en tan sólo 6 años de historia.

Con un plantel que combinaba a la perfección la veteranía y la juventud, el mejor conjunto del año (primero en reclasificación), se alzó con el título y brindó un poco de justeza al torneo que se había visto empañado por el error arbitral en el primer compromiso.

Ahora el Chicó consigue su primer logro y desde ahora debe empezar a trazarse nuevos objetivos, porque además de ingresar directamente a la Copa Santander Libertadores, debe cambiar y/o mejorar la estructura de su estadio, para que los compromisos se puedan disputar allí.

Aunque el calificativo grande no sea el indicado para señalar al Chicó, ya con su meta cumplida puede decirse que ese día en el que quedó campeón, pudo sentir que perciben los conjuntos grandes cuando obtienen títulos.

No hay comentarios.: