jueves, 19 de junio de 2008

Un equipo ideal sin Ronaldo

La Eurocopa ya terminó su fase de grupos y mientras ya se desarrolló el primer compromiso de cuartos de final, la gran estrella del campeonato, por su fútbol y marketing, Cristiano Ronaldo, ya abandonó Suiza y Austria y dejó a Alemania como la primera selección clasificada a seminales.

Varios jugadores se han destacado en lo que va transcurrido de este campeonato europeo; sin lugar a dudas el conjunto de Hiddink es la sorpresa del certamen y así uno de sus laterales se hizo merecedor a ser tenido en cuenta en el equipo ideal.

Gianluigi Buffón: aunque Edwin Van der Sar se destacó con suficiencia en la primera fase de la Eurocopa, el portero italiano Buffón salvó a su selección en el compromiso contra los rumanos, además es un pilar fundamental para que el conjunto de Donadoni se sienta seguro en la parte posterior; cabe resaltar que Italia no tiene a Canavaro uno de sus centrales titulares y que además su seleccionador ha intentado con Panucci, Chiellini, Barzagli y Materazzi, si tener una dupla fija y aumentando la dificultad del entendimiento con su pareja de centrales para Gianluigi Buffón.

Yuri Zhirkov: el jugador del CSKA de Moscú ha sido la gran revelación del torneo, su constante salida por la banda izquierda y sus pases más que centros, lo hacen poseedor de esta distinción.

Pepe: el central discutido del Real Madrid, demostró en el campeonato porqué su traspaso al club blanco fue tan costoso. Seguridad, templanza y llegadas a gol, hacen de Pepe un central para tener en cuenta.

Carles Puyol: el central español ha sido sin lugar a dudas uno de los muros más férreos de la Eurocopa, el defensa del Barcelona es vital para la escuadra de Aragonés.

Hamit Altintop: el volante, lateral y hasta delantero del Bayer Munich, ha desplegado muy bien su juego por el costado derecho de su selección en el campeonato, este jugador es el lateral derecho de la Eurocopa.

Niko Kovac: uno de los hermanos Kovac de Croacia, además de ser el capitán de su selección, es el futbolista con más pergaminos de una de las selecciones que más autoridad ha mostrado en el campeonato.

Michael Ballack: el capitán germano, concretó el gol del triunfo en el último compromiso de su selección en la fase de grupos, además anotó en la fase de cuartos de final contra Portugal y es sin dudas una de las figuras del torneo hasta el momento.

Andrés Iniesta: el cerebro, como se le conoce, ha hecho alarde a su sobrenombre, es así como todas las ideas del equipo español nacen de este pequeño que pertenece al Barcelona.

Lukas Podolski: el delantero del Bayer Munich ha jugado en la Eurocopa como volante externo por izquierda y gracias a esto se ganó un lugar en su equipo. Además de haber marcado tres tantos, Podolski es vital para ensanchar la cancha y atacar con profundidad.

David Villa: al delantero perseguido por varios clubes de Europa, le han bastado 188 minutos para ser el goleador del certamen con cuatro tantos, el jugador del Valencia además de decisivo, es incansable.

Kahveci Nihat: el delantero de Turquía y del Villareal español, fue fundamental para dar vuelta el partido entre su seleccionado y los checos; además es el líder de su grupo y marcó uno de los goles más estéticos del certamen.

Como todo grupo ideal, los titulares tienen también 11 suplentes que están cerca de su rendimiento; para esta designación están los siguientes futbolistas: Edwin Van der Sar, Sergio Ramos, Christian Panucci, Mertezacker, Lahm, Luka Modric, Sneijder, Arda Turán, Kuyt, Van Persie y Pavlyuchenko.

Buffón(Van der Sar)
Altintop(Ramos) Pepe(Panucci) Puyol(Mertezacker) Zhirkov(Lahm)
N. Kovac(Sneijder) Michael Ballack(Modric)
Iniesta(Kuyt) Podolski(Turán)
Villa(V. Persie) Nihat(Pavlyuchenko).

Director Técnico: Guus Hiddink, con poco siempre brinda espectáculo y sorpresas.

No hay comentarios.: