jueves, 9 de agosto de 2007

Una copa más para la gloria…

Definitivamente Atlético Nacional se ha ganado el apodo de Rey de Copas en el país cafetero, cinco títulos de ocho internacionales que han logrado conseguir los clubes colombianos, avalan este seudónimo para el cuadro verde de Antioquia.

Ahora empieza una nueva travesía por alcanzar un título internacional que le es esquivo desde el 2000, cuando en la final de la Merco Norte venció a Millonarios de Bogotá en la ciudad de Medellín.

Pero este año tiene un detalle especial para Nacional, porque su sexta década en el mundo del fútbol puede representar el mejor año en su historia futbolística, el cual se podría ver representado por dos títulos nacionales en seguidilla, logro que nunca alcanzó y a su ves obtener una copa más, resultado que lo catapultaría como uno de los mejores clubes de Sur América.

La primera instancia no será nada fácil, derrotar al Universitario peruano sin dudas va ser un escollo difícil de superar, pero el equipo colombiano ha mantenido su nómina campeona y se ha reforzado con jugadores experimentados como el ex – verde León Darío Muñoz, el campeón con Pasto Carlos Barahona y el chileno Fernando Martel quien tuvo un 2006 sobresaliente en el máximo rival de la U, el Alianza Lima.

Esa así como se empieza a presagiar un presente próspero para Nacional, con un año que se podrá cubrir de historia y de anécdotas para el futuro de la institución.

No hay comentarios.: