domingo, 6 de diciembre de 2009

Un Poderoso candidato al título

El Deportivo Independiente Medellín se postula como el más firme candidato a llevarse el título de la Copa Mustang II del 2009, y aunque en ocasiones no mantiene un ritmo futbolístico exitoso, los resultados lo avalan hasta el momento y por ende dejó atrás una de las peores campañas en su densa historia, esa que lo ubicó último en el primer torneo del año.

Por su parte, el Atlético Junior obtuvo un resultado relevante en Pereira y se afirma como el único conjunto que amenaza al DIM para llegar a la gran final; el Grupo A deja relegados al Pereira y al Real Cartagena que faltando dos fechas para culminar la fase de cuadrangulares ya han quedado eliminados y sin ninguna posibilidad matemática.

Por el otro Grupo, el B, Independiente Santa fe, dejó pasar una excelente oportunidad de picar en punta y dejar sin aspiraciones a un Atlético Nacional que con su casta busca llegar a esa final que lo enfrente contra su rival de plaza, el DIM, o contra la escuadra barranquillera; por su parte el Atlético Huila sigue de cerca a los dos líderes y con sólo dos puntos menos, aún sueña con repetir esa noche gloriosa que alcanzó en el 2007, cuando jugó la gran final del Fútbol Colombiano.
La gran decepción del torneo ha sido el Deportes Tolima, que con dos puntos está prácticamente eliminado y sin chances de llegar a la gran final, pero aún sigue luchando por el cupo a Copa Libertadores y por este hecho no será un contrincante fácil para Nacional y Santa fe que lo deberán enfrentar en las dos últimas fechas de los cuadrangulares.

Un torneo vibrante, en cuanto a lo emocional, pero de los más irregulares en lo que concierne a lo futbolístico. Todavía no hay ningún equipo que se muestre como el gran candidato para obtener el título, pero el DIM ha realizado una campaña intachable si nos referimos a la suma de puntos y aunque su juego no es permanente, el Poderoso busca y anhela gritar campeón y lograr su quinto título.

No hay comentarios.: